Capítulo 3



 Las MACROS en ECXEL
  
Contenido: En este capítulo se revisará la creación y asignación de macros a un documento así como el bloqueo de celdas y la protección de la hoja de trabajo. 


¿Qué es una macro?

Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones o comandos que se pueden aplicar con un único clic, automatizando casi todas las tareas que se puedan realizar en el programa que se esté utilizando e incluso permiten realizar tareas que no creía posibles.

¿Cuándo se deben utilizar macros?

Las macros ahorran tiempo y amplían las posibilidades de los programas que utiliza a diario. Se pueden utilizar macros para automatizar tareas de producción de documentos repetitivas, para agilizar tareas aparatosas o para crear soluciones como automatizar la creación de los documentos que tanto usted como sus compañeros utilizan con regularidad. Los usuarios que estén familiarizados con el lenguaje VBA pueden utilizar macros para crear complementos personalizados que incluyan plantillas o cuadros de diálogo, o incluso guarden información para utilizarla en distintas ocasiones.
Cuando el documento creado es público se recomienda protegerlo para no permitir la modificación de celdas por error o por no tener permiso para ello, entonces utilizamos las opciones de bloque y protección que excel pone a nuestra dispocición. 

En el siguiente video se explica como crear una macro que copia el dato de la hoja2 y la pega en la hoja1 del mismo libro de excel.








Ejercicio.

* Estructure, grabe y asigne una macro como la realizada en el video, proteja el documento y envielo al correo marlono110@hotmail.com
* Este ejercicio lo puede enviar hasta el 7 de mayo.
 

Evaluación:
 Responda las siguientes preguntas.